CAMPAÑA SEM

DESARROLLO DE CAMPAÑAS PPC, PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES Y ESTUDIO DE PALABRAS CLAVE


¿Qué es el SEM?

El SEM, o "Search Engine Marketing", comprende el conjunto de acciones de marketing digital que derivan en un crecimiento del tráfico hacia una determinada web o bien, que directamente generan ventas o contratación de servicios.

Las estrategias de SEM más populares hoy en día son el PPC (Publicidad en Google) y el Paid Social (Publicidad en Redes Sociales).

¿Qué es PPC?

Una campaña de PPC, Pay per Click, por sus siglas en inglés, se basa en la creación de anuncios promocionados en Google Adwords (Google Ads) que eleven tu web a las primeras páginas en función de la inversión y de las palabras claves elegidas.


Panel de control de Google Ads
Panel de control de Google Ads


Este tipo de campaña SEM emula los resultados obtenidos por una campaña SEO de forma orgánica, ¡pero pagando!

Una campaña de PPC se crea en Google Ads (antiguo Google Adwords) y dispone de varias opciones de configuración ideales para los diferentes tipos de empresa (e-commerce, servicios, consultorías, etc.). Una vez configurado el tipo de campaña se debe elegir el consumidor tipo, y las palabras clave por las que se va a pujar.


FASES DE LAS CAMPAÑAS PPC

1) Planificación de palabras clave

2) Estudio de audiencia y segmentación

3) Creación de campañas

4) Monitorización y creación de reportes.

Para dudas con respecto a qué tipo de campaña elegir, he escrito este articulo enfrentando campañas SEO vs campañas SEM.

El factor mas importante de una campaña de PPC es la rapidez en obtención de resultados, siempre en función de la inversión y la habilidad para elegir keywords

Ejemplo de publicidad en Google (PPC)
Ejemplo de publicidad en Google (PPC)


PIDE PRESUPUESTO PARA REALIZAR UNA CAMPAÑA SEM