Análisis de SEOmofo. La herramienta para crear snippets

03.09.2019

En la entrada del blog de hoy voy a hablar sobre una de las muchas herramientas SEO que utilizo en mi día a día: SEOmofo.

La optimización de los snippets o fragmentos de información de las SERP ha sido y sigue siendo una de las claves SEO para el posicionamiento on-page de una web. Los meta-títulos, meta-descripciones rich snippets (textos enriquecidos) y palabras clave que componen dichos fragmentos son uno de los determinantes para establecer la posición de una web en los resultados de Google.

¿Qué es un snippet?

Antes de comenzar el análisis de SEOmofo creo conveniente explicar qué es un snippet. Un snippet es un recorte que Google muestra a cada usuario en base a una búsqueda concreta. Dicho snippet se genera de forma automática por los motores de búsqueda al recibir una consulta de un usuario y muestra un resumen breve de lo que contiene la URL.

Cada snippet contiene un meta-titulo, una meta-descripción y un rich snippet (si se ha habilitado el marcado de metadatos) que puede incluir valoraciones, teléfonos ¡o hasta duración de la preparación de una receta!

¿Cómo funciona SEOmofo?

SEOmofo, como he dicho, es una herramienta de optimización web con la que puedes modificar los snippets para adaptarlos a tus necesidades y, sobre todo, incluir las palabras clave más importantes de cada página.

Para crear un determinado snippet solo necesitas introducir los datos en cada espacio respetando los limites óptimos de espacio para cada categoría y una vez hayas terminado puedes previsualizar el resultado para comprobar que el contenido no se ve cortado.

Consejo: antes de modificar los snippets de cualquier pagina te recomiendo que realices un análisis de palabras clave usando el Planificador de Google o cualquier otra herramienta. Con esto maximizaras los resultados de ranking. Si necesitas más información, no te pierdas mi post sobre Marketing de Contenidos.

¿Cuánto cuesta?

Esta es la mejor parte, SEOmofo es una herramienta gratuita. El único punto negativo será la estructura de la propia página, la cual es un poco liosa y poco estética.

¿Listos para probarla? 😊