Actualización del algoritmo de Google 2019 ¿Qué novedades trae?

09.04.2019

Comienza 2019 y Google nos regala una nueva actualización de su temido algoritmo. ¡Y no pequeña! Se dice que esta modificación es la más grande efectuada por Google desde 2010.

¿En qué se basa?

La respuesta a esta pregunta es todavía una incógnita pero muchas webs ya han empezado a notar sus efectos. Las primeras pistas nos han llegado desde páginas que habían caído con la anterior actualización en Agosto, la llamada "Medicine" y que se han visto beneficiadas en los primeros días tras el cambio en el algoritmo.

Sin embargo, los expertos anticipan que esta actualización de Google mejorara los rankings de aquellas páginas que tengan buen contenido y un trabajo de segmentación previo, incluso de páginas de reciente creación que aun no se han asentado en buscadores, independientemente de su autoridad web.

Esta actualización de Google mejorara los rankings de aquellas páginas que tengan buen contenido y un trabajo de segmentación previo.

Como he dicho al principio, es pronto para saber cómo va a afectar esta nueva actualización de Google a la estrategia SEO de las principales páginas. Lo que sí es seguro es que tendremos que estar muy atentos a las repercusiones ya que una actualización de estas dimensiones no va a pasar desapercibida y muchas webs podrán hundirse, especialmente aquellas que no realicen prácticas éticas de SEO como el "Black Hat".

¿No estás seguro de cómo podrá reaccionar tu web a esta nueva actualización? Para saber las incidencias de la nueva actualización pide una auditoría SEO de tu página sin compromiso, ¡antes de que sea tarde!